Comprometido con el desarrollo y bienestar de la población, el alcalde de la municipalidad distrital de San Jerónimo, Sabino Portillo, se dirigió hasta el sector de Pampa Cruz, Lliupapuquio, para verificar los trabajos de apertura de la ampliación del canal fronterizo de riego.
Este trabajo, que busca ampliar y modernizar el canal de riego fronterizo, tiene como objetivo principal optimizar la distribución del agua para los agricultores locales, fortaleciendo así la producción agrícola y contribuyendo al desarrollo económico de la provincia.
La autoridad local ratificó su compromiso con la agricultura y la seguridad alimentaria “Hemos iniciado este trabajo, dando el primer paso. Siempre hemos atendido a todas las autoridades, y nuestro compromiso es concluir los 5 kilómetros y cumplir la meta establecida porque la agricultura es vuestro principal ingreso y ustedes son los más beneficiados, con este trabajo que hemos iniciado”.
Por otro lado, desde el lugar hizo el llamado a las autoridades involucradas a asumir sus responsabilidades e iniciar en la brevedad posible con cada uno de sus tramos.
Por su parte, los beneficiados, que son los diferentes comités de riego de la provincia de Andahuaylas, saludaron la voluntad del alcalde en dar este primer paso y agradecieron el apoyo constante de parte de la municipalidad de San Jerónimo.