SAN JERÓNIMO CELEBRA LA GRAN FINAL DEL CAMPEONATO INTER COMUNIDADES COPA GUERRERO CHANKA 2024 EN EL ESTADIO ZANABRIA HERMOSA.

Este domingo 22 de setiembre el Estadio Zanabria Hermosa se vistió de gala para recibir la emocionante final del Campeonato Intercomunidades “Copa Guerrero Chanka 2024” un evento que ha reunido a los equipos de la zona urbana y rural a competencia que se llevó a cabo cada domingo durante las últimas semanas.

Esta actividad forma parte de las celebraciones del 491º aniversario de la fundación española de San Jerónimo, una ocasión que ha unido a la toda la jurisdicción del distrito en un ambiente de alegría y camaradería.

El torneo, que ha contado con la participación de diversas comunidades (más de 14 equipos), finalizó con una fecha electrizante para conocer al campeón de la presente edición. Los diferentes equipos demostraron gran destreza y espíritu deportivo a lo largo de las semanas.

El evento celebró el talento deportivo que hay en el distrito, además resaltó la importancia de la cohesión y la participación comunitaria. Durante cada una de las jornadas, los asistentes disfrutaron de diversas actividades deportivas, que resaltaron la riqueza y el espíritu futbolero que se tiene en San Jerónimo.

El alcalde de San Jerónimo, Sabino Portillo, destacó: “Este campeonato no solo ha sido una plataforma para el deporte, sino también una oportunidad para celebrar nuestra identidad y fortalecer lazos entre las comunidades. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado juntos”, manifestó la autoridad en la clausura del presente campeonato

Con la culminación de este torneo, San Jerónimo reafirma su compromiso con el desarrollo deportivo y cultural, y se prepara para continuar con el desarrollo de diferentes actividades que continúen fomentando el espíritu comunitario y la unión entre la población; todo ello en el marco de los 491º, años de fundación española. Fueron parte de esta ceremonia, los regidores: Carmen Vargas Huallpa, Jorge Llacua Huamán y Zenobia Polanco de Chiclla.

Los ganadores del presente campeonato fueron:
🔘 1º lugar – C.C. de Ollabamba (s/. 3000.00)
🔘 2º lugar – C. C. de Poltoccsa (s/. 2000.00)
🔘 3º lugar – C. C. de Lliupapuquio (s/. 1000.00)
🔘 4º lugar – C. C. Santa Rosa (s/. 500.00)
𝗦𝗔𝗕𝗜𝗡𝗢 𝗣𝗢𝗥𝗧𝗜𝗟𝗟𝗢 | 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘
SAN JERÓNIMO, CONSTRUYENDO FUTURO