MUNICIPALIDAD DE SAN JERÓNIMO FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON EL IESPPA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS Y GARANTIZAR SU LICENCIAMIENTO.

🟦 Con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de los servicios educativos de Formación Inicial Docente y contribuir con el proceso de su licenciamiento, la municipalidad distrital de San Jerónimo, en sesión de concejo, aprobó de forma unánime el convenio específico de cooperación interinstitucional N°005-2023-MDSJ-AL y N°006-2023-MDSJ-AL, con el Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico José María Arguedas de Andahuaylas – IESPPA.

🟦 Dichos convenios están enmarcados en el financiamiento del pago de plaza docente por parte de la municipalidad para cubrir las horas del plan de estudios a favor de la formación profesional de los estudiantes del instituto en mención, asimismo la utilización de los espacios del complejo deportivo de alto rendimiento, el estadio de Totoral de San Jerónimo y la piscina municipal para la práctica deportiva de los estudiantes de la Carrera profesional de Educación Física y otras especialidades.

🟦 Por su parte, el IESPPA se compromete a participar en los programas culturales, educativos y deportivos que organice la municipalidad a través de la presencia activa de los estudiantes y docentes, así como realizar charlas y orientación a los estudiantes del distrito de San Jerónimo.

🟦 En la sesión, estuvieron presentes el director de la Unidad Académica del IESPPA, Aníbal Martínez y el Lic. Marino Rivas Leguía, quienes sustentaron los pedidos en la sesión de concejo. A su vez, agradecieron al concejo en pleno por la decisión tomada, el cual permitirá formar mejores profesiones en nuestro distrito y garantizar el licenciamiento de esta casa superior de estudios que es el alma mater del magisterio andahuaylino.