CON UNA INVERSIÓN DE S/ 2,698,974.09, MUNICIPALIDAD DE SAN JERÓNIMO INICIA EL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE SERVICIOS PARA PRODUCTORES DE OVINOS EN 14 COMUNIDADES.

En la plaza central de Champaccocha, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Apoyo al Desarrollo Productivo en Ovinos”, con un presupuesto de S/ 2,698,974.09. Este importante proyecto beneficiará a más de 750 productores de 14 localidades del distrito.

El principal objetivo del proyecto es mejorar la genética del ganado ovino a través de inseminación artificial, incrementar la disponibilidad de alimentos para los ovinos, fortalecer las capacidades de los productores para generar valor agregado a sus productos y establecer una comercialización organizada.

Durante la ceremonia, el alcalde Sabino Portillo expresó su entusiasmo, destacando la importancia de este proyecto “Este inicio representa una gran oportunidad para nuestros productores de 14 comunidades, además de ser un paso significativo hacia el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los productores de ovinos en todo el ámbito del distrito. Como gobierno, estamos brindando todas las facilidades para su desarrollo productivo, económico y familiar” manifestó la autoridad de San Jerónimo.

Junto a él, estuvieron presentes los regidores Jorge Llacua y Yuver Huamán, así como el gerente municipal, Washington Ocampo Delgado. Además de las autoridades y población beneficiada, quienes agradecieron este inicio del proyecto y compartieron sus expectativas sobre los beneficios que traerá esta decisión por parte de la municipalidad de San Jerónimo.

Las comunidades beneficiadas son: Santa Rosa, Chullcuisa, Choccecancha, Cupisa, Ccantupata, Ancatira, Champaccocha, Poltocsa, Antapata, Puiso, Lliupapuquio, Ollabamba, Chaccarapata y Ccotomarca.

𝗦𝗔𝗕𝗜𝗡𝗢 𝗣𝗢𝗥𝗧𝗜𝗟𝗟𝗢 | 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘
SAN JERÓNIMO, CONSTRUYENDO FUTURO