Con un avance significativo en los trabajos, el proyecto de «Mejoramiento de Servicio de Transitabilidad Vial Interurbana en el Puente de Choccecancha» continúa a buen ritmo. La obra, que cuenta con un presupuesto de S/. 595,933.24 y un plazo de ejecución de 90 días calendario, está a cargo del Consorcio Hatun Ñan y tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial en la zona, garantizando una transitabilidad más segura y eficiente para los usuarios.
En la actualidad, los trabajos han alcanzado una de sus etapas clave con el vaciado de concreto armado de la zapata. Además, se están realizando labores de perfilado para el enrocado, una actividad principal para reforzar la base del puente y asegurar su solidez frente a condiciones climáticas adversas.
Asimismo, se lleva a cabo la habilitación de acero para las placas del puente, lo que garantiza que el proyecto avance de acuerdo con los plazos establecidos y próximamente el puente de Choccecancha, se encuentre listo para ofrecer a los ciudadanos una mejor conexión, mayor seguridad y comodidad al momento de transitar por esta zona que une a varias localidades. La obra se ejecuta mediante el Consorcio Hatun Ñan.