MUNICIPALIDAD DE SAN JERÓNIMO TRANSFERIRÁ MÁS DE MEDIO MILLÓN DE SOLES PARA CONSTRUCCIÓN DE CELDAS DEL RELLENO SANITARIO EN CERRO SAN JOSÉ – SAN JERÓNIMO

🟦 Con la finalidad de ampliar la capacidad de disposición de residuos en los distritos San Jerónimo, Andahuaylas y Talavera, el alcalde jeronimiano, Sabino Portillo, anuncio la transferencia presupuestal de 680 mil soles para la “Construcción de celdas para residuos en el relleno sanitario de Andahuaylas en su segunda etapa”, el cual cuenta con un prepuesto de s/. 3 403 996.20.

🟦 Durante su participación, la autoridad edil, resalto el trabajo mancomunado entre las autoridades del Valle del Chumbao, al mismo tiempo mencionó que el relleno sanitario está colapsando y San Jerónimo no puede ser ajeno a estos temas, por ello se transferirá el presupuesto señalado.

☑️NOTA

Es importante mencionar que dicho relleno se ubica en el cerro San José, y actualmente se hace la disposición de más de 50 toneladas de residuos sólidos al día, por ese motivo las tres municipalidades realizan el esfuerzo para implementar, con geomenbrana y geotextil, de esa forma garantizar su disposición final.