ALCALDE DE SAN JERÓNIMO MANTUVO POSICIÓN FIRME SOBRE LA PROTECCIÓN DE LAS CABECERAS DE CUENCA

💬💬 San Jerónimo llaqta umalliqninchik yakunchik harkananchikpaq huñunakuypu sayapakamun.

🟦 Con la finalidad de garantizar el recurso hídrico para la población, el alcalde de la municipalidad distrital de San Jerónimo, Sabino Portillo Quispe participó en la reunión multisectorial sobre la demanda ciudadana para la protección de las cabeceras de cuenca, dicha actividad se realizó en el auditorio de la Dirección Sub Regional Agraria – Andahuaylas.

🟦 Durante su participación, la autoridad de San Jerónimo, enfatizó en qué no se puede hablar de zonificación ecológica, mientras no haya un cierre temporal de la minería informal en las cabeceras de Cuenca, por ello, exhortó que mediante una sesión de concejo regional que se desarrolle nuestra provincia, se apruebe la suspensión de esta actividad.

☑️NOTA

La autoridad de San Jerónimo mantiene firme su posición de cuidar las cabeceras de agua y estar siempre junto al pueblo.