ENTREGA DE MANDILES A LOS COMERCIANTES DEL MERCADO CENTRAL DE ABASTOS DEL DISTRITO DE SAN JERÓNIMO.

Con el propósito de fomentar el manejo adecuado de los residuos orgánicos, la municipalidad distrital de San Jerónimo, a través de la Sub Gerencia de Evaluación y Fiscalización Ambiental, ha realizado la entrega de mandiles como incentivo a los comerciantes que segregan de manera correcta sus residuos sólidos.

Las campañas de sensibilización y monitoreos centrados en la segregación en la fuente ha mostrado resultados positivos, además los comerciantes del mercado central han demostrado un gran compromiso y constancia en el manejo de sus residuos sólidos orgánicos, los cuales son trasladados a una planta de valorización, donde se transforman en compost.

Cabe resaltar que el mayor porcentaje de residuos orgánicos valorizados en la planta de compostaje provienen de dicho mercado, lo que ha permitido reducir significativamente la cantidad de residuos sólidos destinados al relleno sanitario.

Este esfuerzo busca mejorar las condiciones ambientales del distrito de san Jerónimo, y también fortalecer la conciencia ciudadana sobre la importancia de una adecuada gestión de residuos. La Municipalidad invita a toda la población a unirse al programa de segregación en la fuente para contribuir así al cuidado del medio ambiente y lograr un distrito más limpio.

𝗦𝗔𝗕𝗜𝗡𝗢 𝗣𝗢𝗥𝗧𝗜𝗟𝗟𝗢 | 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘
SAN JERÓNIMO, CONSTRUYENDO FUTURO