11 PAREJAS CONTRAJERON NUPCIAS EN UN MATRIMONIO MASIVO CIVIL ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JERÓNIMO.

En una emotiva celebración, 11 parejas del distrito de San Jerónimo formalizaron su unión en un Matrimonio Civil masivo, organizado por la municipalidad distrital a través de la oficina de registro civil. La ceremonia tuvo lugar en la plaza principal del distrito, como parte de las festividades por el 491 aniversario de San Jerónimo.

La celebración estuvo marcada por un ambiente festivo, amenizado por la música de un arpa y un violín, que llenaron el aire de alegría y emotividad. Las parejas, visiblemente emocionadas, se dieron el “sí” en una ceremonia que simboliza el amor y el compromiso, no solo entre ellos, sino también hacia sus familias y la comunidad.

El alcalde de San Jerónimo, Sabino Portillo Quispe, presidió la ceremonia, dirigiéndose a los contrayentes con un mensaje motivador. En su discurso, incentivo a las parejas a asumir la responsabilidad que conlleva el matrimonio, instándolos a trabajar juntos para el bienestar de sus familias y, especialmente, de sus hijos. “El matrimonio es un camino de crecimiento y amor; es fundamental que se apoyen mutuamente en cada paso que den”, enfatizó la autoridad jeronimiana.

Como parte de esta celebración especial, los regidores: Carmen Vargas Huallpa, Jorge Llacua Huaman, Yuver Huaman Quispe y Zenobia Polanco de Chiclla, acompañaron al alcalde en la entrega de regalos a los contrayentes, así como del tradicional Urpi, conocido como el pan de la felicidad. Este gesto simboliza el deseo de prosperidad y dicha en sus nuevas vidas como esposos.

El evento se desarrolló en un escenario decorado de manera especial, representando la rica tradición matrimonial que caracteriza a San Jerónimo. Las familias y amigos de los contrayentes se unieron a la celebración, creando un ambiente de unidad y alegría.

La municipalidad de San Jerónimo continuará promoviendo el amor y la unión familiar a través de este tipo de actividades, reafirmando su compromiso con el desarrollo del distrito y el fortalecimiento de los lazos sociales. Este Matrimonio Civil masivo no solo celebra el amor entre las parejas, sino que también refuerza la importancia de la familia como núcleo fundamental de la sociedad.
𝗦𝗔𝗕𝗜𝗡𝗢 𝗣𝗢𝗥𝗧𝗜𝗟𝗟𝗢 | 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘