TURISMO DE SAN JERÓNIMO

Lugares turísticos donde visitar en el distrito de San jerónimo, bienvenidos a la ciudad del agua.

Plaza de Armas

En el centro se encuentra labrado el monumento de Anccohuayllo, considerado como uno de los más grandes héroes de la cultura Chanka, con el fue que se llevó a cabo el anhelo de los Chankas de conquistar a los Incas. Se pueden observar también árboles de regular tamaño, en la que destaca la Qeñua que se encargan de poner un toque natural. Alrededor de la plaza se ubican algunas de las construcciones más importantes como la municipalidad, el templo que data de la época colonial y la torre de la campana.

Petroglifos de Sachapucro

Los petroglifos de Sachapucro, en el distrito de San Jerónimo, Andahuaylas, son antiguas pinturas rupestres situadas a más de 3,366 metros sobre el nivel del mar. Sachapucro significa “hueco de árbol” en quechua, reflejando la topografía del lugar. Estas pinturas representan llamas, personas y ondas de agua, y son las más grandes de la zona.

Se destacan figuras abstractas y antropomorfas, incluyendo una que simboliza la fertilidad. Además, se observan aves, serpientes y otras representaciones de la vida cotidiana, evidenciando la relación de los antiguos habitantes con su entorno natural y su uso de herramientas.

Peñon del Águila

Peñón del águila se encuentra a dos kilómetros al norte de la ciudad, en el lugar denominado Huasipara (casa de la lluvia). Es un lugar muy atractivo para un día de campo. No existe carretera para llegar y la única forma de hacerlo es caminando, lo cual convierte a este lugar en el preferido para realizar deportes de aventura. Se puede encontrar un Peñón gigantesco que tiene un abismo de 200 metros de profundidad, en el cual abundan los nidos de águila. Es un buen lugar para practicar la escalada.

Bosque de Ccoyahuacho

Se encuentra a 4 kilómetros al sureste de la ciudad. Está poblado en su gran mayoría por gigantescos árboles de eucalipto, que llegar a tener una altura de 40 metros.

También encontramos pinos, alisos, capulies y cipreses. Tiene una extensión de aproximadamente de 35 kilómetros.

Scroll to Top