LINEAMIENTOS DE PREVENCIÓN ANTE EL COVID 19

La Municipalidad de San Jerónimo a través de Alcalde, Percy Godoy viene desarrollando campañas de prevención para salvaguardar la salud de todas las personas que asisten al mercado de Abastos, dando cumplimiento a los lineamientos de prevención frente al COVID-19 que deben ser acatados de manera obligatoria. Estas medidas, que se mantendrán durante y después del estado de emergencia, que se cumplen a cabalidad, permitirá reforzar las acciones de prevención frente al COVID-19.Entre los principales lineamientos resalta la reducción del aforo a un 50% de la capacidad indicada en el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), los comerciantes deberán usar mascarillas, guantes, protector de cabello desde el inicio de su expendio hasta el final de su tarea comercial. A su vez, el documento establece que el horario de atención en los mercados de abastos será solo los martes, jueves y sábados, de 6 a.m. a 12 p.m. Además, de darle uso exclusivo a estaciones de lavado de manos al ingreso, que incluyen dispensador de jabón líquido y papel toalla, así como la desinfección de las suelas de los zapatos.Cabe señalar que la comuna de San Jerónimo viene supervisando la implementación y cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas en este centro de abastos desde que se inició la cuarentena.Asimismo, personal municipal la Gerencia de Desarrollo Económico y del área de Vigilancia Sanitaria apoyará en el acompañamiento y asistencia al mercado de abastos, a fin de que las medidas sanitarias se respeten permanentemente.Finalmente, según los lineamientos de prevención frente al COVID-19, los compradores podrán ingresar a los mercados solo si llevan puesta una mascarilla de manera adecuada, la misma que debe cubrir la nariz y la boca. El ingreso de mascotas está prohibido, a excepción de aquellas que cumplen la función de guías para personas con discapacidad visual.Con estas acciones la Municipalidad de San Jerónimo busca mejorar las condiciones de salubridad en los mercados; asimismo, garantizar el orden en la venta de alimentos y que el proceso de abastecimiento, compra, venta y traslado de productos cumpla con las disposiciones sanitarias correspondientes.San Jerónimo “Creciendo Contigo” Percy Godoy Medina – Alcalde.