Comité Multisectorial Distrital Anticovid San Jerónimo 2021

A los 22 dias de enero del 2021, en el distrito de San Jerónimo se reunieron los, el Alcalde de la municipalidad Distrital de San Jerónimo Percy Godoy Medina, la teniente alcaldesa Mg. Sandra Rivas Medina, el Ing. Fredy Pérez Medina Sub Gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad, Fiscal Provincial doctora Sheyla Arrostegui Peralta, Sub Prefecto del Distrito Sr. Armando Lerzunde Cárdenas , Elisa Rodriguez Chipana Director (a) Red Sondor ,el Gerente del ACLAS San Jerónimo M.C. Rafael Vilca Muñoz y su equipo de trabajo , Sr Rene Condori Quispe acompañante Técnico del programa Juntos , Marisol Quispe , Aurelia Llanos Lizarme, Comisario Jorge Luis Hernández Diaz, Julio Tello, Lilia Vergara Tejada Responsable de PROMSA bajo la convocatoria del señor alcalde Percy Godoy Medina, con la finalidad de tratar las siguientes agendas:

1.- Conformación del comité anti COVID del Distrito de San Jerónimo.

2.- Socialización de funciones a los integrantes del comité anti COVID del Distrito de San Jerónimo

La teniente alcaldesa Mg. Sandra Rivas Medina en representación del señor alcalde de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, tomo la palabra y dio la bienvenida a todos los participantes de la reunión multisectorial del comité Distrital ANTI COVID del Distrito de San Jerónimo, seguidamente la Lic. Aurelia toma la palabra y con un previo saludo a los participantes en la cual manifiesta sobre la situación actual del Distrito a causa de la segunda ola de la pandemia COVID – 19, es por ese motivo que es necesario conformar el Comité Distrital anti COVID del Distrito de San Jerónimo para trabajar en conjunto y reducción la propagación de la pandemia, en ese sentido propone que el presidente del comité debe ser el Sr. Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, ya que él es la autoridad máxima de nuestro distrito , así mismo la Lic. Esmila Guillen Guzmán también expresa su opinión acerca de la pandemia y propone que la secretaria debería asumir, del sector salud ya que ellos están más pendientes de los casos COVID, e igual manera el C.D. Luigui Herrera Flores respalda la propuesta de la Lic. Esmila, manifestando que el sector salud está mas empapado en tema de COVID-19, y está de acuerdo con que el secretario técnico sea el Gerente de ACLAS de San Jerónimo el C.D. Rafael Vilca Muñoz, los responsables de Red Sondor proponen que deberían participar el juez de Paz y también el coordinador de pensión 65. Finalmente el Comité Distrital anti COVID-19, queda conformado de la siguiente Forma:

Presidente: Sr. Percy Godoy Medina (Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo)

Vicepresidente: Sr. Javier Quispe Benítes (Regidor de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo)

Secretario Técnico: C.D. Rafael H. Vilca Muñoz (Gerente de ACLAS San Jerónimo)

Secretaria: Lic. Enf. Gina Pilar Aparco Ascue (Responsable Equipo Respuesta Ráída COVID-19)

Fiscal: Mayor Jorge Luis Hernández Díaz (Comisario PNP San Jerónimo)

Coordinador Urbano: Bach. Cont. José Luis Trujillo Villanueva (Red Sondor)

Coordinador Rural: Armando Lerzunde Cárdenas (Sub Prefecto San Jerónimo)

Vocal: Lic. Rene Condori Quispe (Acompañante Técnico del Programa Cuna Más)

Vocal 1: Rubí Zúñiga Soto (Gestor Local del Programa Juntos)

vocal 2: Lilia Vergara Tejada (Responsable de PROMSA)